CURIOSIDADES

Entrenamiento mental para Runners

· Las personas que corren más de 56 kilómetros a la semana tienen un 54% menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relativa al envejecimiento que aquellos que corren 16 kilómetros a la semana.

· Los corredores que recorren 15 kilómetros o más por semana tienen un 39% menos de probabilidades de recurrir a medicación para la presión sanguínea alta, y un 34% menos de probabilidad de necesitar medicamentos para tratar el colesterol en comparación con aquellos que no se pasan de los 5 kilómetros.

· Los hombres que queman al menos 3000 calorías a la semana, el equivalente a cinco horas de correr, tienen un 83% menos de probabilidades de desarrollar disfunciones eréctiles severas.

· Correr fortalece los huesos mejor que otras actividades aeróbicas, dicen en la Universidad de Missouri, que compararon la densidad ósea de los corredores y los ciclistas. 63% de los ciclistas tenía baja densidad en la espina y las caderas; solo el 19% de los corredores la tenían.

· Trabajadores británicos fueron encuestados en días de ejercicio y días que no lo hacían. Las encuestas decían que los días de ejercicio cometían menos errores, se concentraban mejor y eran más productivos que los días en que no hacían ejercicio.
· Un estudio del Journal of the American Geriatrics Society reportó que las mujeres que eran activas de adolescentes tenían menos probabilidades de desarrollar demencia en su edad adulta.

· Personas con problemas de insomnio se quedaban dormidos a los 17 minutos en días en que corrían, en comparación con los 38 minutos que demoraban en los días que no corrían. De la misma manera dormían una hora más en días de ejercicio.

· Las personas que corren o hacen ejercicio durante una hora al día tienen un 18% menos de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias que aquellos que son inactivos, de acuerdo a un estudio realizado en Suecia. La actividad moderada mejora el sistema inmune.

· Investigadores le dieron a sus pacientes con asma dos sesiones de cardio y una sesión de pesas a la semana. Luego de tres meses reportaron que tenían menos episodios de asma y que cada vez se quedaban menos sin aliento.

· Una revisión de 22 estudios encontró que las personas que hacen ejercicio durante dos horas y media a la semana tienen un 19% menos de riesgo de muerte prematura que aquellos que no se ejercitan. Otro estudio sostiene que las personas activas tienen un 50% menos de probabilidades de tener una muerte prematura.

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